¿Deberías seguir rentando o comprar una casa ahora?

seguir rentando o comprar casa

¿Deberías seguir rentando o comprar una casa ahora?seguir rentanto o comprar casa

Si no tienes planes de quedarte en tu casa por mucho tiempo o no estás seguro sobre el futuro de empleo, es probable que rentar sea la mejor opción. Pero si estás planeando quedarte, comprar puede ser una buena decisión. Porque?

Estas son cinco buenas razones:

Interest Rates and your home

  • Las tasas de interés todavía se encuentran bajas y los precios se encuentran por debajo de los últimos picos. Esta combinación coloca el costo real para adquirir una casa en el nivel más bajo en los últimos 50 años.
  • Comprar genera equidad. En la mayoría de los préstamos hipotecarios se paga el saldo de capital con cada pago. Esto empieza por lo general con $ 100 por mes por cada $100,000 del saldo del préstamo y aumenta cada mes durante toda la existencia del préstamo. Para hacer una comparación justa, asegúrese de restar el capital pagado de un pago de préstamo hipotecario contra el costo del alquiler de la misma propiedad.
  • El valor de las viviendas aumenta con el tiempo. Los aumentos no están garantizados; Sin embargo, si utilizamos como guía los últimos 50 años, por lo general los valores habrán aumentado a un ritmo superior a la inflación.
  • Ser propietario de una vivienda a menudo trae beneficios con los impuestos federales y estatales. Las deducciones de impuestos por intereses hipotecarios e inmobiliarios cada año les ahorran mucho dinero a los propietarios de viviendas. Otros todavía encuentran la deducción estándar más beneficiosa. Siempre pida consejo a un profesional de impuestos.
  • Es algo más que el dinero. Las familias hacen raíces en determinadas comunidades y distritos escolares. Los propietarios tienen la libertad de elegir colores de pintura y de hacer modificaciones. Las mascotas son bienvenidas.

Tu decides si seguir rentando o comprar is mejor para ti. Pero, comprarse una casa normalmente es mejor que pagarle el préstamo de alguien mas.

Esta calculadora te puede ayudar hacer la decision.

Si desea obtener más información o averiguar qué cantidad podrías pagar, llámame. Siempre estoy lista para ayudarte.

(619) 992-4061
Laura@lauraborja.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.